Sendero  a la Laguna

Conociendo los árboles

Flor de Pochote posee más que cien especies de árboles que se pueden apreciar desde la terraza y los senderos. Afiches informativos y rótulos en los árboles ayudan la identificación.
Requerimientos al participante, ninguno, ventaja poder leer español.

Ave Trogon(Trogonidaes)

Observando aves

El área es rica en aves, por la vegetación y la variedad de nichos el área volcánica y la laguna. Tenemos afiches y literatura de apoyo.
Requerimientos al participante: Se puede comenzar de la terraza, pero para ver mayor variedad hay que caminar un poco.

Antiguo Crater Volcanico

Geología volcánica

Conoce la formación de cráteres y diferentes clases de piedras en caminos cercanos, o eventualmente escalando las peñas.
Requerimientos al participante Un poco de curiosidad y condiciones físicas de acuerdo al tour que selecciona.

Senderismo Interno

Senderos

Camine por la finca y sus alrededores cercanas para conocer los árboles, los cultivos, los panoramas, formaciones rocosas etc.
Requerimientos al participante Zapatos firmes, por los desniveles de algunos senderos.

Proceso Elaboracion del Vino

Aprendiendo a elaborar Vino

Un producto puro de las frutas orgánicas cultivada en Flor de Pochote. La especialidad el vino de Marañón,el vino es fuerte y con sabor agradable.

Canopy

Turismo de aventura

Senderismo fuera de la finca, USD15.00 grupo hasta 12 personas. Tour en bote: USD10.00 por hora, (máx. 4 personas) Tours nocturno area cercana volcán Masaya USD10.00 por persona . Canopy, USD 10.00; Rappel USD 20.00 y Péndulo Gigante USD 30.00. Ver más información.

Nosotros

Flor de Pochote es una finca agroecológica forestal que provee servicios para el Turismo Rural y de aventuras, hospedaje y alimentación.